Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno – Pink Lady Lemonade – You’re From Outer Space (2011)

por Álvaro Mortem

La lisergia es el estado mental en el que se puede ver más allá de lo que una persona normal ve normalmente. Cuando uno alcanza estos estados alterados de la mente puede ver cosas que hasta entonces no se habían manifestado porque, simplemente, el cerebro estaba demasiado ocupado en poner orden al infernal desorden infinito del universo; las formas lisérgicas conducen a través del desorden la atribulada mente humana. Por supuesto ciñéndonos al estricto y muy aguafiestas canon científico el LSD o la música de Pink Floyd o King Crimson, ya no digamos ambas en conjunto, la única apertura de consciencia que producen es a través de una serie de reacciones químicas inducidas artificial o naturalmente en el cerebro. Y nada más. Pero cualquier buen fan de la psychodelia sabrá que detrás del mural de la realidad que habitamos cada día hay algo más: el espacio infinito e inaprensible donde ocurre todo lo que importa; la fiesta donde ocurre Todo Lo Que Mola(ɔ) donde sólo estás invitado si eres capaz de derribar los muros de La Realidad®.

Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno serían, si aceptamos a pies juntillas lo que afirmamos anteriormente, los popes absolutos del mundo lisérgico. Venidos en su nave de Gran Falo Cósmico llegaron hasta nuestra tierra con el honorable propósito de penetrar de forma constante el cerebro hasta eyacular ríos de amor, seguramente en forma de MDMA, para hacernos esbozar una sonrisa tremenda mientras escuchamos su perfecta ejecución entre el ruidismo ilustrado y el tecnicismo punk. Su característico sonido es indescriptible pero, de tener que hacerlo, sólo se podría afirmar que es como si un OVNI en vez de dedicarse a secuestrar vacas y violar analmente a media América profunda sonda mediante se decidieran a remezclar de forma aleatoria todos los sonidos de los grupos de rock psychodélico de los 70’s que encontraran en la colección de un hippie muerto por su propio vómito. El resultado es una combinación alucinógena, totalmente surreal y carente de sentido, donde todo es un chocarse continuamente ante un intento de racionalizar algo que va más allá de toda comprensión: si pretendes sacar algo de provecho de Acid Mothers Temple debes relajarte y abrirte, escucharlos como si no hubiera nada más en el mundo, y permitirles que penetren en ti hasta la última de tus neuronas.

Por supuesto cualquier purista podría afirmar que los Acid Mothers Temple en todas sus facetas están estancados y no hacen más que vivir de las rentas sacando disco tras disco sin orden ni concierto, sin evolucionar en lo más mínimo haciendo siempre exactamente lo mismo. Y es cierto. Pink Lady Lemonade – You’re From Outer Space es, aun cuando la canción homónima del disco es una de las piezas más brillantes que el grupo ha parido jamás, un disco exactamente igual que toda la discografía anterior de Acid Mothers Temple en su configuración con los The Cosmic Inferno: una concatenación constante de sonidos lisérgicos surgidos de una mezcla de cánticos espirituales y noise pasado por el buen gusto de sus riffs alucinógenos. Pero es que quien se acerque hacia la fuente de fantasía que nos proponen los chicos de Kawabata Makoto, auténtico gurú de ese colectivo del alma que es Acid Mothers Temple, debe hacerlo con la predisposición de un fanático que se dejará arrastrar por las constantes promesas de liberación mística de un maestro más sabio que todos los eones por venir. Por eso oírlos o acercarse con ellos con una pretensión crítica común es un absurdo y una perdida de tiempo, quien se sumerge en los mundos del azido espacio-sexual de Makoto sabe donde entra: en un torbellino inaprensible de satisfacción arracional.

Anuncios

2 comentarios to “Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno – Pink Lady Lemonade – You’re From Outer Space (2011)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: