Now, Now Every Children – Cars (2008)

por Carlos Garm

La última vez que me obsesioné con este disco estaba leyendo The Sandman, el cómic de Neil Gaiman. Dirán ustedes que menuda cosa y que hubiese estado mejor leyendo Journey Into Mystery de Kieron Gillen. No les falta razón, pero Cars se parece más al primer arco de The Sandman que a la historia de Loki.

Preludes and Nocturnes comienza con el Rey de los Sueños capturado y encerrado durante setenta años. Aquí es donde ocurre la mayor parte del álbum, con Cacie cantando, con voz suave y un pop que nunca se deja conducir a la depresión, unas letras que solo pueden salir de alguien que está siendo completamente honesto. Tomen como ejemplo estos particularmente apropiados versos:

“I’m sorry dear I haven’t been sleeping
because when I have I woke up and thought it was winter”.

Es la fuerza de esta clase de versos la que nos lleva de la mano por un sueño, el de Cacie, en el que se conjuran obsesiones y lamentos que no pueden llegar a resolverse pues los sueños no son sino un producto nuestro subconsciente. O, como se nos dice en Headlights:

“If I could make the night turn into morning,
then I could find a way to you somehow”

Pese a todo, esta historia no podía quedarse en introspección. Necesitamos, como Sandman, venganza contra lo que nos ha hecho sufrir tanto y ésta llegará en la última canción, la que da nombre al álbum. Aunque nuestra intención era conseguir una catarsis que nos esquiva igual que a Morfeo, lo único que obtenemos es depresión porque lo que de verdad queríamos, y al final acabamos consiguiendo, es encontrar paz conversando en los términos que dicta Muerte, aceptando que lo que nos ha hecho daño es una parte de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: