Hasil Adkins – Out To Hunch (1986)

por Rak Zombie

Mientras me dispongo a escribir estas líneas comienzo a escuchar el disco del que os voy a hablar. No suelo hacerlo a menudo, porque aun cuando es una auténtica pieza musical como no hay otra, le tengo demasiado miedo. Sí, miedo, esa es la palabra que podría describir lo que estoy sintiendo ahora mismo. El Out To Hunch de Hasil Adkins reúne la mayor parte de las canciones que este señor tocaba antes de que se convirtiese en una de las leyendas del rockabilly. Algo que no podía llegar a imaginar es que poco a poco iba creando una nueva escuela, estaba dando una forma realmente extraña a lo que se consideraba normal a finales de los 50s. Estaba poniendo una semilla para que aproximadamente 25 años después se creara en psychobilly, influenciara a Lux Interior y pudiese publicar este LP.

Este músico innovador y excéntrico a partes iguales, se convirtió en el hombre orquesta más extraño de los 60s. Comenzó a hacer el deseado rock’n’roll que todos querían, con la única diferencia de que sus letras no hablaban de lo bonito que es el mundo y de lo amargo que es el desamor sino que detallaba noches de escarceos con exageradas y deprimentes chicas a las que en otras canciones amenazaba con la negación de escapar de sus manos. Manos que no las iban a abrazar, sino que las iban a decapitar brutalmente. Voces de mujer simuladas, gritos de terror y risas que no podrás dejar de oír en las noches más oscuras, siempre acompañadas de melodías clásicas tan tenebrosas como bailables. We Got a Date se convertirá en la melodía de vuestras pesadillas igual que formó parte de la banda sonora de la sobrecogedora e imperdible White Lightnin’ de Dominic Murphy.

Hasil, un genio ninguneado, será esa voz que te trasladará al lugar más oscuro de Virginia para instruirte en las tareas del campo, del rock’n’roll, los asesinatos y mutilaciones. No hará falta que dejes de bailar para ello, no hace falta que no puedas dejar de escucharlo. Introducido en la mordacidad de lo sombrío, la oscuridad ya no existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: