Metric – Synthetica (2012)

por Carlos Garm

En estos tiempos de revival de la New Wave (lease, por poner el mejor ejemplo que se me ocurre, Selebrities) Metric han sido la banda a la que acudir en esos momentos de necesidad o de debilidad dependiendo a quién preguntes. Se puede argumentar que este Synthetica no tiene un Help I’m Alive que contextualice el resto de canciones y no falta razón pero, claro, Help I’m Alive están, junto a Sea Talk de Zola Jesus, en mi Lista de Canciones que Mataría por Haber Escrito Yo. No nos ceguemos con esto, pues  este disco sigue teniendo canciones gigantescas que me pasaría horas escuchando en bucle.
Hablo, por ejemplo, de Youth Without Youth, Speed The Collapse y Breathing Underwater que tan bien fluyen una detrás de otra.

Pero todo parece quedarse ahí, en la superficie que todos reconocemos, desde nuestra posición de intelectual de sillón orejero del que conoce los códigos que se están usando. Al menos es así hasta que nos damos cuenta del doble juego que se nos propone desde el mismo título del disco. La lucha entre lo que es de verdad y lo que usamos para escondernos, para ocultar lo que es de verdad.

Y es entonces cuando nos destroza la coartada y nos hace sentir mal por ser unos idiotas con aires de superioridad a los que no les queda otra cosa que aceptarlo en toda su maravillosa extensión, que es mucho más profunda de lo que nos parecía porque, eh: We hide out in the back, like shadows in a stranger’s dream.

Si bien lo más probable es que al único al que haya llamado idiota sea a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: