Nazi UFO Commander – Radiant Entropie (2008)

por Xabier Cortés

No son pocos los conspiranoicos que defienden la existencia de un extraño artefacto con forma de platillo volante que fue proyectado, diseñado y desarrollado al final de la Segunda Guerra Mundial por algún enigmático grupo de científicos perteneciente a una de las ramas más secretas de la Schutazstaffel y que sería usado para trasladar a la élite nazi a Neuschwabenland, la supuesta base antártica que éstos tendrían desde que en 1938 una expedición reclamara para el Tercer Reich parte del territorio del continente helado. Teoría esta de los platillos volantes nazis que se encuentra a la altura del reino perdido de Agartha situado en lo más profundo de la cordillera del Himalaya o de la “conexión” del pueblo ario con una civilización extraterrestre con base en el sistema de Aldebaran, rumores y mitos extendidos por las sociedades ocultistas de Thule y Vril, nombre este último con el que se bautizaría a ese extraño artefacto volador de forma ovalada.

Nos encontramos con numerosas manifestaciones artísticas que han basado parte de sus obras en todo este atrayente y místico mundo del ocultismo nazi, como puede ser el reciente estreno de la película independiente Iron Sky con banda sonora a cargo de los pioneros industriales eslovenos Laibach. Por cercanía musical y conceptual podríamos nombrar los trabajos de Inade y Allerseelen, Aldebaran y Neuschwabenland respectivamente, como los más cercanos al particular sonido de este Radiant Entropie. En estos tres álbumes se explota toda esta resbaladiza historia oculta dándole forma de dark ambient claustrofóbico, sobrecogedor, frío y artificial. Musicalmente el sonido de Nazi UFO Commander se sustenta en una cruda electrónica espacial y unos penetrantes loops abstractos que no hacen sino profundizar en ese halo misterioso que da soporte a unos samples de misteriosas comunicaciones de radio y unas no menos inquietantes voces en forma de susurros -como en las magníficas Wernher Von Braun, Declaration y Sein Name Ist Der Mond– que sirven como medio de exposición de una suerte de mensajes que nos advierten sobre el futuro incierto de nuestra especie y sobre una más que posible rendición del ser humano a esa élite extraterrestre con base en Aldebaran que investigó la loca máquina nacionalsocialista. Máquina esta que ha invitado a numerosos periodistas, pseudoperiodistas, profesores e iluminados a derramar ingentes cantidades de tinta teorizando e intentando demostrar lo cierto de estas extravagantes historias para no dormir como las del experto en esoterismo Nicholas Goodrick-Clarke y de Wilhelm Landig, ariosofista, miembro de las SS y uno de los que encendió la llama de la Sociedad Thule en el régimen Nazi.

Misterios, secretismo, conspiraciones, historia oculta y una base musical sólida es lo que Nazi UFO Commander explota en sus discos. Misterio que no se queda sólo en la temática, el propio origen de este proyecto es una incógnita; nada sabemos de sus miembros, no consta ninguna imagen, ningún concierto, ningún documento, tan sólo nos han dejado dos discos a modo de mensaje: este Radiant Entropie y un EP anterior titulado Strange Monasteries, este último con innegables referencias a las expediciones llevadas a cabo por los nazis en el Himalaya buscando la cuna de la raza aria (sic). Adéntrate en los misterios -y fábulas- de la mano de Nazi UFO Commander; deja que anuncien su mensaje, deja que su sonido te rodee y hazte una pregunta: ¿creer o no creer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: