Calabrese – Dayglo Necros (2012)

por Rak Zombie

Atrapados por la tormenta, nos encontramos en un oscuro pasaje del que intentar salir nos podría costar la vida. Los rayos nos envuelven convirtiéndonos en meros personajes de una historia de esas en las que nadie quiere participar. Nuestra mente comienza a nublarse hasta que nos desmayamos entre los árboles, que sombríos nos dictan el final inesperado que tanto va a gustar a los espectadores. El eco de una melodía nos hace despertar animándonos a luchar contra esas fuerzas del mal que nos controlan, el Dayglo Necros de los hermanos Calabrese resuena desde lo más profundo de nuestras entrañas.

Ahora que ya estamos mentalizados de que estamos sumidos dentro de una película de terror solo nos queda conseguir que nuestras acciones sean las correctas. Los muertos han vuelto de sus tumbas buscando carne humana, el hombre lobo no podrá escapar de las balas de plata, nuestros amigos acabarán poseídos por entes malignos y los espíritus nos pedirán que los liberemos de la maldición que los fuerza a quedarse entre nosotros. Nada faltará en este festival de sangre donde sobrevivir es lo que prima, nadie podrá ayudarnos a vencer a todos esos monstruos que encontraremos a nuestro paso, sólo las enseñanzas de aquel maestro que dejamos abandonado años atrás como a un lunático más.

Desde Midnight Spookshow o 13 Halloweens y pasando por The Traveling Vampire Show o III – They Call Us Dead hasta llegar a Dayglo Necros, Calabrese nos ofrecen esa atmósfera tétrica y a su vez divertida a la que nos tienen acostumbrados a los seguidores habituales de la banda. Quizás se note la madurez de los sonidos y de las voces, habiendo encontrado ese lugar en el que quieren estar y sabiendo que ese punto medio entre el horror punk y el horror rock es lo que más les favorece, dejándose influenciar por todos los clichés del mundo del cine de terror clásico y del mundo de los cómics en cuanto a la elaboración de las letras de las canciones. El horror rock/horror punk hace tiempo que necesitaba este toque de originalidad y descaro que bandas como esta o como los Nim Vind nos están dando y no sólo caer en el despiste de ser otros simples imitadores de los Misfits. Calabrese saben como mantener con vida al no-vivo que es el horror rock y desde luego no lo están haciendo nada mal.

Calabrese en este Dayglo Necros, siempre pegadizos y frescos, nos obligan a luchar contra nuestras pesadillas, concienciándonos de que algún día el mundo dejará de estar poblado de esas criaturas malignas, pero siempre dejando claro que mientras tanto podremos mirar a la luna y aullar sabiendo que aún quedan muchos como nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: