Eclécticos sonidos del terror: un especial de Halloween (y II)

por Xabier Cortés

gatoNoche de difuntos, noche de espectros y noche de Halloween. Una noche para dar rienda suelta a nuestra infinita obsesión por el terror más primigenio y visceral, ¿por qué entonces comenzar esta banda sonora con una canción como Pulse del recién estrenado disco de Ihsahn? No os dejéis engañar por esa dulce melodía que nos acompaña a lo largo de toda la canción, prestad atención a los leves pero consistentes momentos en los que una oscura reverberación, un tenebroso trance hace acto de presencia. Ahí comienza nuestra noche de difuntos, una noche agazapada en una esquina, dispuesta a atacarnos y de la que no hay —ni queremos— escapatoria posible.

Rápidamente nos sumergimos en las vorágine entre shoegaze y noiserock de The KVB, aumentar la intensidad y la presión, nadie dijo que este viaje iba a resultar cómodo —pero sí placentero—. Rodeados como estamos por las sombras de The KVB encontramos una salida, una puerta abierta, creemos haber encontrado el alivio de escuchar una melodía limpia e icónica. Esta extraña e inesperada sensación de alivio que nos aporta Frustration, se disipa en cuanto asimilamos el aura de Joy Division a su alrededor y, definitivamente, cae en saco roto cuando volvemos a la realidad/pesadilla de esta noche de Halloween. Un paisaje brumoso y espeso nos interrumpe, Locrian ha tomado el mando. Seguimos con paso tembloroso y dubitativo avanzando notando una afilada cuchilla en la garganta, una daga ritual empuñada por los místicos Yoga. El descenso es inevitable, Swans y Michael Gira se encargan de devolvernos a la cruda realidad. No hay escapatoria.

Los hijos de dios convertidos en bestias, la voz de Jerome Reuter en Rome nos acompaña en esta incierta noche, la temperatura cae y somos incapaces de encontrar cobijo. Indefensos seguimos caminando cuando unas notas lisérgicas interrumpen nuestros pensamientos, el suelo cede ante nuestros pies y caemos. Caemos sin parar mientras los devaneos psicodélico-folk-industriales de Der Blutharsch nos avecinan algo siniestro. Oímos al lo lejos el golpeo rítmico de alguna suerte de ser electrónico, algo nos conduce irremediablemente a su encuentro a través de un agujero, Trust nos espera.

A estas alturas de la noche nuestros músculos se encuentran entumecidos por el abanico de sensaciones y los golpes que hemos recibido, rápidamente nos dejamos llevar por ese ritmo primitivo, hipnótico que anticipa algo siniestro, fantasmagórico. Una rave zombie donde AIMON son los maestros de ceremonias y nos guían mientras seguimos descendiendo por un estrecho pasillo de paredes húmedas. Observamos como esa estrechez va desapareciendo pero no así esa inevitable sensación de malestar. El aire viciado, acertamos a encender una luz y la sangre se nos hiela. “Ella murió ahí”, un mensaje escrito con sangre en las paredes, cubriéndolas, inundando la estancia de un halo maligno y desesperanzado. Nuestra respiración a golpes se adapta al ritmo errático de Machinedrum, la habitación se convierte en un monstruo que nos devora, un monstruo cuyas garras notaremos apretar nuestro cuello tan pronto como se nos ocurra seguir avanzando. Gritos, agonía y dolor nos obligan a caminar a ciegas, guiándonos solamente por nuestras manos. Tocamos, palpamos El Mal materializado en una suerte de maquinaria sangrienta entre lo orgánico y lo mecánico: Navicon Torture Technologies. Corremos, nuestros pasos se aceleran pero no conseguimos avanzar. Caemos sin remedio, vencidos, esperando el golpe de gracia. Abandonada toda esperanza, unos seres recogen lo que queda de tu cuerpo y nos convierten en un siervo más de la máquina totalitaria de Pimentola, un engranaje entre millones. Sólo nos queda ya asimilar la muerte, la nuestra y la de nuestra civilización pues este es El Final Del Camino y La Muerte y qué mejor forma de anunciarlo que Death In June.

Halloween @ Studio Suicide por dulcemorgue (spotify)

nota: por motivos logísticos ha sido imposible mezclar la sesión, esta entrada se actualizará en los próximos días con la sesión debidamente mezclada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: