Taxidermias Concretas Vol.1

por Álvaro Mortem

Críticas breves. Alrededor de las cien palabras. Ese es el reto, no será en el prólogo donde nos extendamos más: a partir de ahora, los sábados, también tenéis una cita con Studio Suicide. Una cita breve. Rápida. Furiosa. Y a diferencia de la mayoría de cosas breves de la vida, esta ni resulta insatisfactoria ni te hace sentir culpable.

Álvaro Arbonés

Black Moon Rising – TeddyLoid (2014)

Se suele decir que no hay géneros malos, sino malos artistas. Y es posible. O al menos así nos lo demuestra TeddyLoid en su disco debut, Black Moon Rising, en el cual mezcla electro house y pop electrónico à la Capsule en un todo elegante y genuinamente interesante. Un complemento perfecto para las pistas de baile. Esa clase de trabajo que, de haber salido de mano anglosajona, hubiera sido pinchado hasta quemarlo en todas las emisoras trendy del mundo. Pero como TeddyLoid es japonés, tendremos que ver el lado positivo de su escaso éxito: eso permitió que se juntara con Bonjour Suzuki.

2814 – Rain Temple (2016)

En esta santa casa sentimos un respeto reverencial hacia 2814. Todavía abonado al vaporwave, este supergrupo conformado por t e l e p a t h テレパシー能力者 y HKE sigue perfeccionando el género de toda una generación —y que, parece, empieza a abrirse camino en el mainstream, con un trabajo soberbio e impecable. Porque Rain Temple sigue la misma dinámica que catapultó su debut a la lista de más vendidos de Bandcamp, salvo que, además de con formas más refinadas, un aire más cinematográfico que redondea su cálido estilo cyberpunk. En otras palabras, otro de esos discos tapados que deberías estar escuchando.

Xabier Cortés

Antier – De La Quimera, El Dolor (2014)

Artefactos emocionales dirigidos a esa zona del cerebro donde descansan los sentimientos perdidos. Antier se parepeta en esa intersección entre el postrock ambiental, el screamo menos gritón y un spoken word brillante: los paisajes sonoros de gran carga dramática brotan entre crescendos trepidantes y poesía cruda para construir(nos) un relato conceptual sobre eso, las emociones. Emociones que resultan oscuras, convulsas y en la que la esperanza parece que ha dejado su lugar al recuerdo de algo que fue y ya no volverá a ser. Antier construye en De la quimera, el dolor un relato salvaje y onírico; tenebroso, pero luminoso.

Anuncios

One Trackback to “Taxidermias Concretas Vol.1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: