Taxidermias Concretas Vol.3

por Álvaro Mortem

Álvaro Arbonés

Burial – Subtemple / Beach Fires (2017)

Burial sigue dándonos lanzamientos a cuenta gotas. Casi como si quisiera que veamos su evolución artística a cámara lenta. Algo que se hace notar en Subtemple / Beach Fires en un acercamiento familiar, pero diferente, a su propio sonido. Pues aquí cae más cerca del ambient que del dubstep. Es por eso que, mientras que Subtemple se siente pesada, una oportunidad perdida de haber hecho algo diferente, Beach Fires sí cumple su propósito. Siendo estrictamente ambient, su acercamiento singular hacia el corpus del artista resulta tan extraño, pero de algún modo coherente, que justifica la existencia de este sencillo. Al menos, hasta que veamos en dónde desemboca cuando, por fin, vuelva al camino del larga duración.

Cruyff in the Bedroom – HATE ME (2017)

Cruyff in the Bedroom nunca decepción. Con su shoegaze de alta intensidad, rápido y con toques pop, su sonido es tan personal que no tienen necesidad de ir más allá. Pero siempre lo hacen. Sólo un pasito cada vez. En HATE ME toca un pasito más pop, ciertos dejes más melódicos, menos peso sobre los toques más melancólicos; un toque más pasivo agresivo, podría decirse. Y está bien. No es Ukiyogonjou, pero es innegable que en temas como en FUZZ ME están abriéndose nuevos caminos. Un pasito cada vez.

Xabier Cortés

Master Boot Record – C:\>EDIT AUTOEXEC.BAT (2016)

Master Boot Record nos invita a convertirnos en un disquete de 5 1/4 pulgadas y adentrarnos en su artificial mundo de neoclásico-chiptune-metal (o algo así) esquivando haces de luz y cuidando de no perdernos en ese inmenso vorágine de transistores, chips, condensadores y resistencias. Puede ser también que Master Boot Record nos quiera convertir en un ejecutable .BAT a través de su distorsión 8 bit y sus escalas barrocas para, a partir de ahí, dominar el Mundo Real®. O también puede suceder que Master Boot Record y este C:\>EDIT AUTOEXEC.BAT sea un maravilloso ejercicio a caballo entre la nostalgia y el cyberpunk; entre lo analógico y las ristras interminables de unos y ceros. Todo puede ser. shutdown-r-c “Escuchadlo antes de que sea demasiado tarde.”

Anuncios

One Trackback to “Taxidermias Concretas Vol.3”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: