Taxidermias Concretas Vol.17

por Xabier Cortés

Álvaro Arbonés

Mogwai – Every Country’s Sun (2017)

Mogwai tienen bula para hacer lo que les parezca. De ahí que en Every Country’s Sun hayan elegido volver al post-rock genérico, aquel que suena como la banda sonora de una película de ciencia ficción pensada para un estreno limitado post-Sundance, en lo que bien podría ser una versión del Young Team pensado para ser reproducido en los centros geriátricos del mañana. Lánguido, sin explosiones de ritmo y contentándose con paisajes mentales con pequeñas pinceladas de técnica y narrativa que nos hacen recordar con anhelo cuando Mogwai aún tenían ganas de tomar al asalto los cielos.

Cigarettes After Sex – Sweet (2017)

Si algo nos demostró el disco debut de Cigarettes After Sex es que su música funciona mejor como acumulación de singles que como trabajo cohesionado. Y el propio debut de Sweet como EP viene a demostrarlo. Escuchado en solitario, en repeat, con el viento ululando o la lluvia tililando tras la ventana, Sweet es un nostálgico ejercicio de buen gusto donde se puede apreciar la brillantez de Cigarettes After Sex al no verse ahogados en una aglomeración de nostálgicos ejercicios de buen gusto. A fin de cuentas, la languidez del gesto tristón resulta menos tramposo cuando podemos ir dosificándolo con el tiempo.

Xabier Cortés

Dead Neanderthals + Nick Millevoi – Dietary Restrictions (2015)

Apreciar la disonancia, el ruido puro, la improvisación y el terrorismo sonoro de este engendro de tres cabezas surgido de una gira europea, una ciudad; Berlín, y tres culos inquietos —dos culos de Death Neanderthals y el que aporta Nick— que decidieron unir fuerzas y convertir un ejercicio de improvisación sonora desnuda y cruda en un álbum (o un EP, qué mas dará) de poco más de media hora que recoge parte de lo que sucedió esa noche de septiembre de 2013. Aunque el resultado ofrezca poco más que un ejercicio masturbatorio freejazzero para su fandom, no deja de ser una curiosidad para el resto. Definitivamente nos quedamos con los trabajos de estudio de los holandeses, como The Depths que acaba de ver la luz.

Powerwolf – Blood Of The Saints (2011)

Si hay algo que sabe hacer muy bien el power metal (europeo o americano, tanto da) es abrazar Lo Hortera® con todo su ser. Llamándose Powerwolf no esperaban que nadie les tomara en serio, quizás la chavalada flipada con el Call Of Duty a ritmo de Sabaton y avatar de anime. Pero poco más. Power metal a tope de partes para corear en algún festival europeo, power metal que hemos escuchado millones de veces antes y que una vez conseguimos vencer la pereza cósmica que produce escuchar al enésimo clon de Helloween meets Sabaton, podemos encontrar algún momento curioso. Pero ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: