Taxidermias Concretas Vol.18

por Xabier Cortés

Álvaro Arbonés

Electric Wizards – See You In Hell (2017)

See You In Hell es lo que ocurre cuando te convierte en el epítome mismo del género que cultivas, ¿se puede acusar de falta de innovación a algo que no deja de ser una adición brillante a la enciclopedia del sludge metal subgénero Electric Wizard? No cuando tantos lo imitan con poca fortuna. No cuando el mayor énfasis en los detalles stoner convierte su doom pantanoso en algo con otros matices, con aún más sabor a Black Sabbath de lo acostumbrado. Algo que no sabríamos ni cómo no celebrarlo.

Queens of the Stone Age – Villains (2017)

Queens of the Stone Age no tienen que demostrar nada. Tampoco parecen tener intención de hacerlo. Cómodos en su trono, sólo tienen que seguir explotando su fórmula, explorar tal vez vías más melódicas que les acercan al indie rock de The National en espíritu, y sacar un nuevo disco, llamado Villains, para (justificado) regocijo de sus fans y la indiferencia hasta del apuntador. Y bien que así sea.

Xabier Cortés

Pharmakon – Contact (2017)

El ruido como un ente vivo. Un órgano autosuficiente que se retuerce, respira y supura frecuencias imposibles y las convierte en distorsiones, quiebros y balas sonoras. A cada nueva dentellada de Pharmakonmoniker de Margaret Chardiet— nos sumerge más y más en un mundo repleto de disonancias, gritos y distorsiones en donde la máquina se vuelve carne y la carne se vuelve una masa sanguinolenta a merced del Arte. En este Contact, Pharmakon, continua explorando los límites del cuerpo, del noise y del terrorismo sonoro para vomitar una obra áspera, arisca, dura y terriblemente bella. Porque el ruido es bello. Siempre.

Perturbator – New Model (2017)

Desde el synthwave al más allá. Y ese más allá es un electronismos contundentes que tampoco deja de lado el EBM cucarachero y que en ningún momento se olvida de su germen retrowave. Seguimos envueltos en neones y nos movemos en un Testarossa, pero los neones son negros y nuestro Testarossa es una sombra que atraviesa una ciudad modelo de distopía futurista. Perturbator en este EP tampoco le hace ascos al synthpop más agresivo y claustrofóbico en la muy apropiadamente denominada Vantablack. Un EP que se mueve por diferentes caminos electrónicos y que lejos de ser una colección incoherente de referencias y sonidos, es un catálogo sublime del sonido Perturbator en este 2017. El futuro será cyberpunk o no será y su banda sonora la pondrá Perturbator.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: