Taxidermias Concretas Vol.31

por Xabier Cortés

Álvaro Arbonés

Placebo – Life’s What You Make It (2017)

Placebo hace mucho que no son relevantes. Pero, de vez en cuando, recuerdan que son músicos y nos ofrecen un pequeño tributo. Un remix, una versión, una melodía inspirada. Y eso es lo que ocurrido con su último EP, Life’s What You Make It. Que han tenido que llamar a Blank Mass y Dave Clarke para darnos amor. El resultado son un par de temas oscuros, difíciles y dúctiles, entre el techno y el indistrual, pero con dos sabores opuestos: rico y repleto de texturas de la mano de Blank Mass, frío y tal vez demasiado heredero de Nine Inch Nails el de Clarke.  Algo que no deja sino de subrayar lo obvio. Que a Placebo ya sólo puede se les puede elevar a través de los otros. O a través de los otros de los otros.

Juice Jackal – Looney Toon (2017)

¿Electrónica? ¿Post-hardcore? ¿Nostalgia emo? ¿Nostalgia a secas? ¿Electrónica creyéndose un adolescente de los 00’s con instrumentos analógico y toda una banda respaldándolo? ¿Y qué hay de sus arreglos? ¿Son horteras o son una genialidad irónica? ¿Por qué es tan difícil decir algo concreto de Looney Toon? ¿Y hacerlo de Juice Jackal? ¿Sería más fácil si hiciéramos la pregunta correcto? ¿Acaso es eso por lo que estamos haciendo tantas preguntas? ¿Es que no tenemos respuestas? ¿No se supone que crítica debe tratar de dar respuestas, no de hacer preguntas? ¿Entonces no sería mejor que nos calláramos?

Xabier Cortés

Cuchillo De Fuego – Megavedra (2017)

Déjame entrar en tu espacio de coworking, hombre blanco heterosexual, a ver si me quedo a ver alguna cosa online. Humano o robot, me da igual, yo solo quería hablar y ¡dame la pasta! Me gusta el café muy caliente, para mezclas o marcas no soy muy exigente, el Nescafé vale perfectamente. La vida pasa lenta e inexorablemente con el olor a gasolina, gestos, palabras y patatas bravas. No es la primera vez que, recogiendo y ordenando la casa, me tropiezo con una pila de ropa de la que uso para dormir en invierno. Soy una alimaña. La máquina perfecta de cortar el césped. El césped eres tú. Cuchillo De Fuego. Megavedra. Pontevedra. Ruido. Escúchenlo. Ámenlo.

Thaw – Grains (2017)

Pocas sensaciones más agradables que introducir la cabeza en un pozo de alquitrán y notar como ese viscoso elemento penetra inmisericorde por nuestra boca, nariz y oídos. Pocas sensaciones más agradables que dejar que las guitarras espesas y los riffs totémicos de este Grains de Thaw inunden nuestros sentidos y los vayan apagando poco a poco hasta convertirnos en un pelele al que han absorbido toda sustancia vital. Doom lento y pesado, denso, brumoso el que nos traen estos polacos a los que les gusta el noise más que respirar y tampoco le hacen ascos a los sonidos afilados blackmetaleros. Casi nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: