Taxidermias Concretas Vol.33

por Álvaro Mortem

Álvaro Arbonés

Subterranean Masquerade – Vagabond (2017)

En 2017 exigimos al metal progresivo algo más. Algo distintivo. Con fusionarse con géneros adyacentes o demostrar virtuosismo no es suficiente: esos campos ya están copados. Y Subterranean Masquerade lo intentan. Muy fuerte. Pero el resultado es un tibio popurrí de folk y metal progresivo con tintes de folk de feria medieval y jazz aguado hasta convertirlo en espectáculo de circo. Que es lo que acaba siendo Vagabond. Un peculiar espectáculo de circo.

Aiming For Enrike – Las Napalmas (2017)

¿Rock psicodélico fusionado con math rock y distorsiones shoegaze? Pónganos dos con extra de picante, siete mojitos y un par de sombreros mexicanos. Que al final Las Napalmas sea un disco más obsesionado en cuadrar las matemáticas de cada una de sus composiciones que en intentar dar el espectáculo prometido en sus dos primeras canciones no es extraño, pero sí un poco decepcionante. Que es nuestra culpa por ponernos los sombreros antes de ver cómo evolucionaba el asunto, ¿pero en serio alguien nos va a culpar a estas alturas de que prefiramos un refresco de melón a una clase de matemáticas?

Xabier Cortés

Tetragrammacide – Primal Incinerators of Moral Matrix (2017)

Lo que le gusta al meal extremo llenar su imaginario de imágenes de destrucción, apocalipsis nuclear y ruinas debería estudiarse en las universidades. Desde la India —con ese componente exótico que tiene todo lo no occidental dentro del metal— llega el power trío Tetragrammacide con un death metal apocalíptico y cáustico —que algunos lo llaman war metal, intenten contener la carcajada que esto es serio, oigan— que se resuelve como uno de los debuts más brillantes que han tenido ha bien castigar nuestros maltrechos oídos. Sonido abrasivo, denso y acelerado, guitarras bien armadas —no pun intended— y percusiones antiaéreas —no pun intended, de verdad— Primal Incinerators Of Moral Matrix es tu disco favorito de death metal cafre y todavía no lo sabes.

Wormed – Krigshu (2016)

¿Existe mejor escenario conceptual para una banda de death metal brutal y técnico que una exploración espacial hacia los confines del Universo? No, no existe. Los madrileños Wormed son uno de los absolutos referentes del brutal death metal internacional le pese a quien le pese y en su última referencia hasta la fecha explorando su particular lore sci-fi a través de desarrollos death metal extraterrestre e inhumano. Veloz, arisco, denso y técnico sin caer en la simple masturbación para gear geeks, Krigshu es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes de metal extremo de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: