Taxidermias Concretas Vol.34

por Xabier Cortés

Álvaro Arbonés

Boucle Infinie – 直線移動 (2017)

Si un género se ha erigido rey en el retorno al cyberpunk vía nostalgia y corporativismo asesino ese ha sido el synthwave. Y dentro del mismo, sólo Boucle Infinie parece haber encontrado el modo de darle una vuelta de tuerca. Con textura vaporwave y sabor 80’s, sus ecos cold wave, especialmente en la excelente Inside, nos demuestran algo que debería ser obvio, pero que no lo es tanto: si la nostalgia es por los 80’s y lo cyberpunk, lo gótico atravesó gran parte de ambos. Y al considerarlo, Boucle Infinie triunfa dándonos uno de los discos más frescos del año que ya dejamos atrás.

Piano Become the Teeth – Charisma (2017)

Post-rock, post-punk, post-hardcore, post-qué más dará qué coño es. Porque Piano Become the Teeth han conseguido en su último single, Charisma, lo que en Japón ya saben desde hace diez años: cuando te pones técnico y combinas post-cosas salen post-cosas bonitas. De ese modo, en lo que no deja de ser una versión más pop del sonido de los primeros Nothing’s Carved in Stone, Piano Become the Teeth firman un single brillante y lleno de personalidad que promete un futuro album al cual merecerá la pena prestar su debida atención.

Xabier Cortés

Cannabis Corpse – Left Hand Pass (2017)

Para los que pensábamos que el 420 friendly era coto de caza exclusivo de las bandas de stoner/sludge que salen por cientos en cuanto das una patada a una piedra llega Cannabis Corpse para decirnos que no, que ellos son más de death metal sota-caballo-rey pero que también les mola eso de quedarse hincado en el sofá engullendo patatas fritas sabor jamón para combatir el pajarón tras unas cuantas vueltas. Como ejercicio de cachondeo este Left Hand Pass es un más que respetable ejercicio de buen metal extremo con algunos riffs memorables y algunos momentos rompecuellos, pero de tratarse de algo tomado en serio me temo que alguien debería gestionar mejor eso de creerse un tipo duro por fumarse un par de canutos.

Ne Obliviscaris – Urn (2017)

Después de convertirse en 2012 y con su debut Portal I  en uno de esos proyectos dentro del metal extremo dispuestos a ser reconocidos más allá de las fronteras del underground y con una más que digna continuación, nos llega Urn y parece como si este sexteto australiano se hubiera encontrado encallado en su propia idiosincrasia. Urn es un buen álbum que mantiene todos los elementos que han convertido a la banda en lo que es hoy en día, pero la sensación de quedarse a medio gas tanto es su faceta puramente metal —hasta la voz de Xenoyr suena menos contundente que en los anteriores— como es sus interludios y pasajes clásicos nos hace pensar que Ne Obliviscaris han pulsado el botón de piloto automático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: