Taxidermias Concretas Vol.40

por Xabier Cortés

Álvaro Arbonés

Siamese Cats – Kono mama ga ii ne (2017)

Siamese Cats es como te imaginas que sonaría Ryan Adams si fuera un japonés apegado al indie rock. Fresco, sedoso, algo pegajoso. En general, muy agradable al oído, perfecto para ir a la playa con un puñado de amigos tranquilos en un montaje con filtro de colores retro. Kono mama ga ii ne no deja de ser lo mismo. Pop juvenil, de baja intensidad, nostálgico por lo que tiene de ecos de un pasado que está siendo ahora. Es decir, algo muy agradable. Algo que parecía ya imposible.

STUTSxSIKK-OxMamiko Suzuki – AllSeason EP (2017)

Cualquier connoisseur sabe que la escena hip-hop japonesa tiene músicos prodigiosos a la hora de hacer bases, pero nunca ha destacado con sus MCs. Al menos, hasta hace poco. Toda una nueva generación de japoneses criados en el género han dado buena cuenta de ello. Por eso el breve, pero muy correcto, AllSeason viene a ser otra adición más al canon contemporáneo del rap; no especialmente brillante, pero algo que sigue añadiendo suelo al género. Porque Japón ya no sólo hace melodías oníricas u oscuras. Ahora también las rapea con gracia.

Xabier Cortés

Tribulation – Down Below (2018)

Si ya con su anterior Children Of The Night dejaron claro cómo iba a ser el futuro de Tribulation, con ese magnético sonido a caballo entre la teatralidad de Mercyful Fate y Sisters Of Mercy manteniendo las voces rotas, Down Below continúa explorando un sonido y una estética que los aleja de ese death-thrash de corte melódico-accesible al uso que venían practicando desde sus primeras grabaciones allá por 2006. Un sonido que posiciona a Tribulation como uno de esos grandes proyectos dentro de la escena metálica. Uno de esos grupos que es capaz de enganchar y que, por supuesto, traerá de cabeza al sector intransigente-metelero habitual.

Midnight – Sweet Death and Ecstasy (2017)

Obviando ese artwork que parece perpetrado por la hormona ultraexcitada de un adolescente, lo que Midnight propone en este Sweet Death and Ecstasy es una interesante colección de punk metalizado, speed (metal) y guitarrazos más heavies que el viento del norte. Con un nombre y una reputación construidos en el underground norteamericano a base de trallazos, todo en Midnight es frenético, espídico, sucio y sleazy que funciona a las mil maravilla tanto en las canciones largas como en las cortas (marca de la casa) que completan este álbum. Por eso mismo Sweet Deth & Ecstasy es un disco que bien merece unas cuantas escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: