Sobre Studio Suicide

Studio Suicide podría haberse llamado Die, Pitchfork, Die!, Mira Lo Que Hago Con Tu Hype o cualquier esputo por el estilo. Creemos que esta aventura es necesaria, por plantarle cara a esa prensa musical superficial y servilista, donde al final del día todo se reduce a “me gusta, me recuerda a…”. No se percibe amor por la materia, tampoco un conocimiento muy profundo de ella, todo es name dropping, frivolidad y esnobismo. Personalmente echo en falta cierto enfoque literario, cierta implicación que parece extinta desde que todos nos convertimos en periodistas y nuestras opiniones pasaron a valer lo mismo. Aquí no vamos a jugar a eso.

Mario Cotos Franck

La crítica musical contemporánea es incapaz de llegar a ninguna conclusión más allá del hype o las presiones histéricas de gente que no sabe escuchar música; esto es un error. La función de la crítica es la de educar a las personas que se acercan a ella dirigiéndoles entre el complejo marisma que supone su objeto de razonamiento. De ahí viene la necesidad de este proyecto: devolver a la crítica un espacio a través del cual se pueda descubrir tanto lo que se esconde detrás de la música -a un nivel teórico musical pero también filosófico- como lo que la crítica tradicional, sea cual sea esta, ha ignorado sistemáticamente por no ajustarse a su incapacidad de escuchar. Aquí se trata de enseñar por qué amamos la música.

Álvaro Mortem

Para poder hablar de un disco no basta con haberlo escuchado ni con saber quién lo ha mezclado ni dónde han tocado anteriormente sus miembros ni qué marca de cuerdas usa el guitarrista. Para explicar qué es un disco hace falta saber de donde viene y por qué está ahí. Datos, datos y más datos inútiles se amontonan en las revistas musicales españolas porque la gente no tiene la mínima curiosidad para interesarse por algo que se supone que ama. ¿Cómo puedes transmitir la esencia de algo que ni conoces y ni te interesa? Seamos serios, dejen de engañar a la gente y muestren un poco de interés o apártense.

Manel Mourning

studiosuicide@gmail.com

One Trackback to “Sobre Studio Suicide”

A %d blogueros les gusta esto: